El proyecto HyTechCycling celebra su primer workshop

El proyecto HyTechCycling celebró su primer Workshop en las instalaciones de la FCH JU en Bruselas el pasado 26 de septiembre. Un evento dedicado principalmente a los potenciales agentes implicados en las tareas de reciclado de las tecnologías del hidrógeno.

Los miembros del consorcio del proyecto HyTechCycling pudieron presentar los resultados conseguidos hasta la fecha a diversos representantes de empresas relacionadas con el fabricado de las tecnologías del hidrógeno así como a varios centros de reciclado.

Presentación de Alfonso Bernad, Técnico Especialista del Deparatamento de Consultoría y Formación de la Fundación Hidrógeno Aragón, en el Primer Workshop del proyecto HyTechCycling.

Durante el Workshop se presentaron tanto avances en el  Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de pilas de combustible y electrolizadores  como un análisis del marco regulatorio al que se enfrentan en su etapa de reciclaje dentro de la Unión Europea. También hubo espacio para el estudio de los sistemas del reciclado ya existentes y sus posibles necesidades al aplicarse a este tipo de tecnologías.

Gracias al workshop se obtuvieron “interesantes comentarios por parte de los representantes de las empresas asistentes que ayudará en el desarrollo del proyecto y permitirán  acercarlo por completo al entorno empresarial” afirma Ana María Férriz, coordinadora del proyecto HyTechCycling. Todos los espectadores se mostraron muy interesados en el desarrollo del proyecto.

“Gracias al workshop hemos podido recoger interesantes comentarios por parte de los representantes de las empresas asistentes que ayudará en el desarrollo del proyecto y permitirán  acercarlo por completo al entorno empresaria”- Ana María Férriz, Coordinadora del Proyecto HyTechCycling.

El objetivo principal del proyecto HyTechCycling es entregar documentación de referencia y estudios sobre las tecnologías y estrategias de reciclaje y desmantelamiento existentes y futuras aplicadas a las tecnologías de pilas de combustible e hidrógeno, allanando el camino para futuras acciones de demostración y avances en la legislación. Dentro del estado actual, el proyecto ha estudiado los materiales críticos presentes en estas tecnologías y las técnicas y estrategias de reciclaje disponibles. El marco regulatorio también ha sido revisado. Un Análisis del Ciclo de Vida (ACV), nuevas estrategias de reciclaje y modelo de negocio son otros objetivos del proyecto.

Posted in Sin categoría and tagged , , , , .