SHFCA conference Big Hit presentation

La Fundación participa en SHFCA Annual Conference 2016 presentando una ponencia sobre el proyecto Big HIT

La FHA participó la semana pasada en la conferencia anual conference SHFCA de la Asociación Escocesa del Hidrógeno y Pilas de Combustible, cuyo tema para este año son las instalaciones energéticas con bajas emisiones de CO2 gracias al hidrógeno y a las pilas de combustible. Más de 100 delegados de empresas, centros de investigación, universidades y administraciones públicas han participado en este encuentro en el que se han presentado las investigaciones más novedosas y los principales proyectos que se están desarrollando en Europa relacionados con el hidrógeno y las pilas de combustible.

Uno de estos proyectos es el Big Hit presentado por Enrique Troncoso, dicho proyecto coordinado por la FHa consiste en el desarrollo de infraestructuras de abastecimiento local en Escocia, BIG HIT (Building Innovative Green Hydrogen Systems in an Isolated Territory: a pilot for Europe), que involucra a 12 participantes  de 6 países europeos. Con un presupuesto de 10,9 millones de euros, de los que la Comisión Europea aportará 5 en el ámbito de la Fuel Cells Hydrogen Joint Undertaking (FCH 2 JU), busca desarrollar en las Islas Orkney de Escocia una infraestructura de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno con fines de abastecimiento energético de forma local a partir de fuentes renovables como la eólica o la fuerza de las mareas. Esta iniciativa aprovecha la experiencia de la anterior Surf ‘n’ Turf  y tiene como socios representantes de las autoridades locales al Orkney Islands Council, Shapinsay Development Trust (SDT), Community Energy Scotland (CES) y el European Marine Energy Centre (EMEC). Los socios industriales, que aportarán equipamiento y conocimiento técnico, son la empresa aragonesa y patrono de la propia Fundación del Hidrogeno en Aragón Calvera Maquinaria e Instalaciones S.L., Giacomini, ITM Power, y Symbio FCell. El socio académico es la Technical University of Denmark (DTU), y la Scottish Hydrogen & Fuel Cell Association (SHFCA) se ocupará de la difusión. También participa el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Malta, como territorio en el que puede replicarse el proyecto.

También se presentaros otros proyectos de la Fundación así como su modelo de funcionamiento que integra empresas, administraciones y centros de investigación en el patronato con el objetivo de generar sinergias y negocio basado en la economía del hidrógeno, ofreciendo a los delegados presentes el “expertis” de los patronos para otros proyectos y posibles colaboraciones futuras.

Enlace a la Conferencia http://www.shfca.org.uk/shfca-annual-conference

Posted in News, Without category.