Formación KnowHy

Curso sobre seguridad e hidrógeno enmarcado en el proyecto europeo KnowHy

La pasada semana más de trenta alumnos venidos de toda España asistieron en la sede de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, a la sesión presencial del curso “Conceptos básicos de pilas de combustible y seguridad” enmarcado en el proyecto europeo KnowHy “Improving the Knowledge in Hydrogen and fuel cell technology for technicians”.

El proyecto europeo KnowHy “Improving the Knowledge in Hydrogen and fuel cell technology for technicians” formado por un consorcio de expertos en materia de hidrógeno, pilas de combustibles y educación en toda Europa y del que la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón forma parte, ha desarrollado una serie de cursos en el campo de esta tecnología para técnicos y profesionales industriales.

Los cursos tienen una duración de 100 horas, divididos en: 40 horas el módulo central (http://knowhy.eu/course/fuel-cell-basics-hydrogen-safety/) en el que se desarrollan conceptos generales sobre hidrógeno y pilas de combustibles y 60 horas el módulo de especialización (http://knowhy.eu/specialisation-modules/), seleccionadas éstas en base a las necesidades actuales del mercado: Vehículos Eléctricos de Pila de Combustible; Producción y Manejo de Hidrógeno; Micro Pilas de Combustible, Aplicaciones de Cogeneración y Microcogeneración y Generadores basados en Pila de Combustible (Sistemas de Alimentación Auxiliares y Sistemas de Respaldo).

Knowhy_hydrogen

Esta sesión práctica en la Fundación ha estado enfocada a que los alumnos afiancen conocimientos del hidrógeno y mejoren sus destrezas con equipamiento real en nuestras instalaciones. Los alumnos han trabajado con electrolizadores, pilas de combustible y los principales elementos para trabajar de manera segura con el hidrógeno.

A final de año se realizará una segunda edición del curso, totalmente gratuito en España incluida la sesión práctica, organizado por la Fundación. Si desea más información, por favor contacte con nosotros en el correo knowhy@hidrogenoaragon.org o en el teléfono: 974 215 258.

Posted in Without category.