ELY4OFF: Comienzan los trabajos de acondicionamiento del terreno

El pasado 23 de septiembre se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la parcela donde se instalarán los paneles fotovoltaicos que se van a usar en el proyecto ELY4OFF para alimentar el electrolizador (proporcionado por ITM-POWER), y de este modo producir hidrógeno renovable.

Primeras imágenes de las tareas de acondicionamiento del terreno. El proyecto ELY4OFF instalará en la parcela contigua a la FHa el sistema de demostración de electrólisis autónomo y aislado de la red.

En concreto se han realizado tareas de desbroce y nivelado, y en los próximos días se instalará la valla perimetral,  además se canalizará el agua que utiliza el electrolizador en su proceso. Una de las ventajas del electrolizador usado en el proyecto es que admite una gran variedad de tipos de agua ya que dispone de una planta de tratamiento integrada en el mismo; en este proyecto utilizará agua de la red de servicio disponible en el Parque Tecnológico Walqa. En las próximas semanas se procederá a la instalación del campo fotovoltaico (62 kWp).

Este hito se va a conseguir dentro de los plazos previsto en el proyecto, ya que la integración del resto de componentes del sistema (convertidores DC/DC, electrolizador, sistema de alimentación ininterrumpida, y control global) está programada para la primavera del año que viene.

El objetivo principal del proyecto ELY4OFF es el desarrollo y la demostración de un sistema de electrólisis autónomo y aislado de la red, vinculado a fuentes de energía renovable, e incluyendo el sistema esencial de comunicación y control que permita una optimización de la eficiencia global.

Infografía del sistema de demostración del proyecto ELY4OFF.

 

Papel de la Fundación

La Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón es el coordinador del proyecto y participa activamente en todos los paquetes de trabajo. Su actividad se centra principalmente en el establecimiento de requisitos para la integración del PEMWE en el demostrador (en las instalaciones de la Fundación), en el estudio y validación de los sistemas periféricos al electrolizador, puesta en servicio del PEMWE y la posterior ejecución del plan de demostración, y en el desarrollo de un plan de difusión y sensibilización dirigida a las partes interesadas en tanto en la UE como a nivel internacional.

 

Posted in Without category and tagged , , , , , , .