Los socios del proyecto, que se encuentra cerca de alcanzar su ecuador en este momento, han celebrado una reunión de trabajo para diseñar los planes de explotación de los resultados susceptibles de ser utilizados y comercializados.
El proyecto “ELYntegration“, coordinado por Fundación Hidrógeno de Aragón, tiene como objetivo el diseño, desarrollo y testeo de un electrolizador alcalino escalable a la potencia de los megawatios y que sea capaz de proporcionar servicios de red.
La explotación y comercialización de los resultados es crítica para asegurar la continuidad del proyecto una vez que finalice. Por ello, se ha celebrado una reunión de trabajo entre todos los socios (Fundación Hidrógeno Aragón, IHT, VITO, Fraunhofer, IAEW e INYCOM) asistida por un consultor externo como parte de la iniciativa “Common Exploitation Booster”: un plan que la Comisión Europea pone a disposición de los consorcios internacionales en los proyectos de I+D+i del programa “Horizonte 2020”, tales como “ELYntegration“.
El objetivo es clarificar todos los aspectos relativos a la penetración en el mercado de los resultados del proyecto, definiendo aquellos que pueden ser explotables, así como estudiar la interacción entre sus socios para lograrlo y delimitar los aspectos de propiedad intelectual. Esta reunión marca el punto de partida para el desarrollo de la estrategia de explotación de resultados que se desarrollará hasta final del proyecto en Septiembre de 2018.