Reunión del proyecto INSTUNH2

El pasado viernes 2 de febrero, se celebró la reunión de seguimiento del proyecto INSTUNH2, que analiza la seguridad de los túneles frente a una implementación plena de las tecnologías del hidrógeno, en las instalaciones del patrono de la Fundación Hidrógeno de Aragón  Calvera Maquinaria e Instalaciones en la que se han analizado los diferentes escenarios del paso de vehículos de pila de combustible por túneles. Como primera conclusión, la implementación de este tipo de vehículos simplifica las medidas a incluir en los túneles por la reducción de contaminación al producirse sólo emisiones de vapor de agua.

El objetivo principal del proyecto es la identificación de los aspectos que influyen en la seguridad de los túneles en carretera en el marco de una circulación de vehículos propulsados por hidrógeno y vehículos que transportan hidrógeno. En este marco, los objetivos específicos del proyecto son:

  • Estudiar el estado actual de los vehículos propulsados y que transportan hidrógeno y las actuales medidas de seguridad que se aplican en túneles.
  • Identificar los principales aspectos que tienen influencia en la seguridad de los túneles.
  • Seleccionar y simular una serie de escenarios posibles en base a los aspectos identificados.

El proyecto INSTUH2  ha sido apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y participan las empresas IDOM y Calvera.

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón coordina las acciones relacionadas con el estudio y análisis de la situación actual de los vehículos propulsados por hidrógeno, desarrollo, despliegue, medidas de seguridad, normativa, etc. Igualmente colabora en la definición y desarrollo de las simulaciones de los distintos escenarios.

 

Posted in News and tagged , , , , , .