WHEC_Birm

La Fundación del Hidrógeno en Aragón y la Asociación Española del Hidrógeno promocionan en Birmingham el Congreso Mundial que tendrá lugar en Zaragoza en junio

World Hydrogen Energy Conference WHEC 2016 se celebrará por primera vez en España, promoverá la difusión del uso de las tecnologías del hidrógeno y reunirá a los principales exponentes de la comunidad científica con industrias de todo el mundo y los principales decisores en la materia.

 

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha participado esta semana en el Encuentro sobre Comercialización de Hidrógeno y Tecnología de Pilas de Combustible celebrado en la ciudad inglesa de Birmingham. Esta cita, organizada por Climate Change Solutions, ha reunido a una buena parte de los agentes británicos e internacionales del sector, muchos de los cuales están poniendo ya en el mercado productos y aplicaciones relacionadas con el uso móvil y estacionario de estas tecnologías. Los proyectos y políticas mostrados han estado centrados precisamente en la comercialización.

 

El director de la Fundación del Hidrógeno, Fernando Palacín, acudía a Birmingham en representación de la Asociación Española del Hidrógeno, con el fin principal de presentar el Congreso Mundial del Hidrógeno que se celebrará en Zaragoza del 13 al 16 de junio (World Hydrogen Energy Conference, WHEC 2016).

 

WHEC2016
De este modo, los asistentes y expositores presentes en Inglaterra -empresas de hidrógeno y pilas de combustible, logística, energía, transporte, automoción y sector inmobiliario y de construcción, además de representantes de ayuntamientos- conocían los detalles de este Congreso que se va a celebrar por vez primera en España.

 

El WHEC se ha convertido, desde que se creara en 1976, en la principal cita de la comunidad mundial del hidrógeno y alcanza en esta ocasión su edición número 21.  Se celebra cada dos años y su objetivo es promover la difusión del uso de las tecnologías del hidrógeno, mostrando proyectos de todo el mundo y favoreciendo la relación entre los principales usuarios actuales y potenciales. Es una excelente oportunidad para que participantes, expositores y patrocinadores de todo el mundo –más de 60 países en anteriores ediciones- puedan intercambiar al máximo nivel, en este caso en Zaragoza, conocimiento e información técnica con inversores, empresas, representantes de gobiernos y miembros de la comunidad científica.

 

La Organización del WHEC 2016 corre a cargo de la Asociación Española del Hidrógeno (AEH₂), con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y bajo el auspicio de la Asociación Internacional para la Energía del Hidrógeno (IAHE).

 

El Congreso combinará sesiones plenarias con presentaciones técnicas, demostraciones de aplicaciones y productos de empresas y centros de investigación de todo el mundo y una amplia actividad de eventos paralelos que tendrán lugar en varias localizaciones. En suma, un evento imprescindible para pulsar el estado de las tecnologías del hidrógeno y contactar con los principales agentes en la materia.
Posted in Press releases.