La Fundación Hidrógeno y el CPIFP Pirámide, en un proyecto Leonardo

El Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide y la Fundación del Hidrógeno en Aragón participan junto a otros siete socios (centros de formación profesional, consultoras y universidades) de Alemania, Francia, Reino Unido y Turquía en un proyecto europeo de Asociación Leonardo denominado Network for Vocational Education and Training in Renewable Energy (red para la formación profesional en energías renovables).

La primera reunión del proyecto tuvo lugar en Albi (Francia) entre el 6 y el 8 de noviembre de 2013. El objetivo del proyecto es el diseño de módulos formativos orientados a la utilización de energías renovables en el medio rural. El CPIFP Pirámide colaborará en el diseño de un módulo sobre el aprovechamiento, tanto térmico como fotovoltaico, de la energía solar. La Fundación del Hidrógeno en Aragón participa en el diseño de un módulo específico sobre producción y aprovechamiento de biogas y especialmente en sus aplicaciones ligadas al uso del hidrógeno. Según la previsión inicial, los socios del proyecto visitaran el trabajo de estas dos entidades oscenses durante el mes de marzo de 2015. Este proyecto cuenta con la financiación del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.

El CPIFP Pirámide participa también en otros programas europeos como el ERASMUS que financia estancias formativas en empresas de países europeos para el alumnado de formación profesional, habiendo recibido 8 becas para el curso 2013-2014, y en el programa de coooperación transfronteriza Piremobv – Pirineos Movilidad, que apoya también la realización de prácticas en empresas de todas las regiones limítrofes de la cadena pirenaica (Aragón, Cataluña, Navarra, Euskadi, Aquitania, Midi-Pyrenées y Languedoc-Rousillon) para alumnado de formación profesional. Durante el curso pasado cinco alumnos del ciclo formativo de grado superior de Animación de actividades físicas y deportivas del CPIFP Pirámide realizaron prácticas en clubes deportivos, colegios y municipios del entorno de Pau (Aquitania). Para este curso el centro prepara estancias en empresas de Aquitania y Midi Pyrenées de alumnado de los ciclos formativos de grado superior de Laboratorio de análisis y control de calidad, Sistemas de telecomunicaciones e informáticos y de Animación de actividades físicas y deportivas.

Posted in News.