La Fundación Hidrógeno Aragón es reconocida como Grupo de Investigación

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha sido reconocida como grupo de investigación en desarrollo para el periodo 2017-2019 por el Gobierno de Aragón.

Bajo el nombre H2+I – Hidrógeno para la Investigación el grupo centrara su actividad de investigación y proceso de innovación en el estudio del hidrógeno cubriendo toda la cadena de valor, desde producción y almacenamiento hasta el uso en sus aplicaciones de movilidad, industria y energía.

Entre los objetivos específicos del proyecto estratégico del grupo se encuentran mejorar las tecnologías actuales de aplicación del hidrógeno y almacenamiento a gran escala como paso clave hacia una energía descarbonizada competitiva. Haciendo énfasis en la reducción de los costes y en aumentos en el rendimiento y la eficiencia de los componentes, sistemas y equipos para alcanzar la competitividad de las tecnologías del hidrógeno con respecto a las existentes en el estado del arte. El desarrollo de nuevos conceptos de producción de H2 a partir de la revalorización de residuo actual en la región (biogás, residuo agroalimentario y aguas residuales entre otros) y sus estudios de viabilidad tecno-económica son otro de los objetivos específicos a corto plazo.

En resumen, investigación interdisciplinar de excelencia en el desarrollo y optimización de dispositivos y sistemas de alto rendimiento basados en energía renovable y de gestión de recursos. A largo plazo, consolidar nuestras competencias en nuevas tecnologías de H2 como expertos en las líneas de investigación estratégicas identificadas en Aragón, contribuyendo a la especialización y diferenciación en materia de energía de H2 como pilar hacia una transición energética sostenible.

 

 

 

Posted in News and tagged , , , , .