LA DELEGACIÓN DE TARBES VISITA LA FUNDACIÓN HIDRÓGENO Y OTRAS EMPRESAS DE WALQA

El alcalde de Tarbes se ha mostrado muy interesado en las posibilidades de un intercambio económico y empresarial

La delegación de la ciudad francesa de Tarbes, hermanada con Huesca, ha visitado esta tarde el Parque Tecnológico Walqa, acompañada por una nutrida representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Tras ser recibidos por el director de Walqa, José Luis Latorre, han visitado la Fundación del Hidrógeno, donde su director gerente, Fernando Palacín, ha explicado el trabajo de este centro pionero en España. Posteriormente, José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha mostrado a la delegación francesa sus productos y la tecnología que utiliza su empresa y que la ha posicionado a nivel mundial.

visita walqa delegación tarbesLuis Felipe ha explicado que el objetivo de esta visita es profundizar en “la relación institucional y el intercambio de amistad, así como en las ideas del emprendimiento conjunto”. Por su parte, el alcalde de Tarbes, Gérard Trémège, se ha mostrado muy interesado en las posibilidades de un intercambio económico y empresarial entre la ciudad francesa y Huesca tras recorrer el Parque Tecnológico. “Hace 51 años que compartimos un intercambio en material cultural y deportivo y ahora queríamos ir un poco más lejos en los proyectos comunes”, ha dicho. “Todo lo que pueda hacerse en materia de desarrollo económico y empleo en estos tiempos de crisis en ambas ciudades estará bien”, ha añadido.

También José Luis Latorre ha apostado por “afianzar las relaciones personales para, a medio o largo plazo, ver si se pueden impulsar relaciones profesionales”.

Los miembros de la delegación francesa y de la Corporación oscense, con representación de todos los grupos municipales, han concluido la visita con una cena en la cafetería del propio Parque Tecnológico.

Posted in News.