La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y la Asociación Canadiense del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (CHFCA) firman un acuerdo de colaboración para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y el mercado del sector del hidrógeno y las pilas de combustible en España y Canadá

Ambas asociaciones coordinarán sus esfuerzos para promover de manera conjunta nuevas iniciativas y proyectos de desarrollo tecnológico encaminados a posicionar las entidades españolas y canadienses del sector del hidrógeno y las pilas de combustible en un lugar competitivo en el panorama internacional.

El acuerdo implicará la colaboración entre ambas entidades para promover la relación, colaboración y la transferencia tecnológica de la Industria, las Administraciones públicas, las Universidades y los Centros de investigación de ambos países, con el objetivo de favorecer el desarrollo tecnológico del sector.

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y la Asociación Canadiense del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (CHFCA) han decidido aunar esfuerzos para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector del hidrógeno y las pilas de combustible en ambos países, estimulando la colaboración y cooperación entre las entidades socios/miembros de las dos asociaciones. Este acuerdo nace como respuesta a la necesidad de fomentar el avance del sector del hidrógeno a escala internacional consiguiendo con este acuerdo un punto de encuentro entre los profesionales del sector español y canadiense.
El próximo 18 de junio de 2013, en el marco de celebración de la Conferencia Internacional: Hydrogen + Fuel Cells 2013 (16-19 de junio, Vancouver), el Presidente de la AeH2, D. José Javier Brey Sánchez, y el Presidente la CHFCA D. Eric Denhoff, firmarán un acuerdo de colaboración (“Memorandum of Understanding-MOU”).

Entre las acciones previstas, que se recogen en el acuerdo de colaboración, figuran:
– Promover la relación y colaboración entre las entidades miembros de ambas asociaciones, así como impulsar el desarrollo de la industria tecnológica del hidrógeno y las pilas de combustible en ambos países.
– Incrementar las alianzas de colaboración bilaterales entre empresas del sector de ambos países, de cara a la realización de eventos de transferencia de tecnología (workshops, conferencias, seminarios, etc.) y promover la puesta en marcha de proyectos de I+D+i de excelencia, todo ello con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las empresas miembros de la AeH2 y de la CHFCA y el trabajo a escala internacional.

Este acuerdo de colaboración impulsará de manera eficaz la internacionalización de las empresas españolas, siendo éste un vector esencial para el incremento de la competitividad del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible, y por ende de la economía nacional.

Cabe señalar que la firma de este acuerdo de colaboración se llevará a cabo gracias a la inestimable colaboración y apoyo al sector por parte de la Embajada de Canadá en España, que desde 2010 colabora con ambas asociaciones, promoviendo su acercamiento para trabajar conjuntamente por la sostenibilidad y eficiencia del sistema energético actual.

Posted in News.