Patronato_hidrogeno_huesca

El Ayuntamiento de Huesca se incorpora al Patronato de la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno

Con la adhesión del Consistorio oscense son ya 73 las instituciones, empresas y organizaciones que integran la Fundación

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han firmado esta mañana la incorporación del Ayuntamiento oscense al Patronato de la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. Con esta adhesión, son ya 73 los miembros del patronato de dicha organización, en el que están representadas instituciones, empresas y organizaciones de la Comunidad Autónoma.
 Patronato_hidrogeno_huesca2
En el transcurso de la firma, que se ha llevado a cabo antes de la reunión que esta mañana ha celebrado el Patronato en Zaragoza, la consejera de Economía y presidenta de la Fundación ha destacado la importancia de que las instituciones –tal y como ha hecho hoy el Ayuntamiento de Huesca y recientemente el de Jaca– se incorporen al Patronato con el compromiso de trabajar por el desarrollo de la economía aragonesa. Gastón ha destacado que la incorporación del Ayuntamiento de Huesca es fruto del compromiso y de la voluntad de ir de la mano en el impulso al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, por su parte, ha explicado que el Consistorio se incorpora para recibir mucho de lo que significa la Fundación de apuesta de Aragón en una línea de investigación e innovación. Además de poner en valor la ubicación estratégica del municipio respecto de España y Europa.
Por otra parte la reunión que el Patronato de la Fundación ha celebrado hoy ha abordado los asuntos relacionados con la celebración del Congreso Mundial del Hidrógeno, que Aragón acogerá el próximo mes de junio.
Posted in Press releases.