El proyecto HyUnder se presenta a la comunidad empresarial y científica el 30 de noviembre en Bruselas

HyunderProyecto HyUnder, con el apoyo de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking, será presentado públicamente en una conferencia que se celebrará el próximo 30 de noviembre de 2012 en la capital de Europa, Bruselas.


El proyecto HyUnder proporcionará la primera evaluación completa del potencial de los sistemas de almacenamiento a gran escala de electricidad de origen renovable basados en hidrógeno, las energías renovables tienen como una de sus características principales su carácter aleatorio e intermitente, de ahí la importancia del almacenamiento de la energía en momentos de elevados recursos renovables. El sistema a evaluar será el almacenamiento subterráneo de hidrógeno en cavernas salinas, especialmente enfocado a las sinergias que el sistema pueda tener con aplicaciones como el uso final del hidrógeno almacenado como combustible para el transporte y otros mercados.

El proyecto HyUnder reunirá en la conferencia inaugural a expertos procedentes de las doce organizaciones socias del proyecto, de siete países de la UE (Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Rumanía y España), junto con las partes interesadas de toda Europa.

La conferencia pretende introducir a los participantes en el campo de las futuras necesidades de almacenamiento de energía en Europa y las actuales capacidades de almacenamiento de electricidad, tecnologías y desarrollos. La conferencia también ofrecerá a los participantes una visión a gran escala sobre almacenamiento de hidrógeno bajo tierra e información detallada sobre el proyecto HyUnder.

Para obtener más información, por favor visite nuestro nuevo sitio web www.hyunder.eu.

Posted in News.