El parque tecnológico Walqa, la Fundación Hidrógeno y el proyecto Life+ celebran la semana de la movilidad

El Parque Tecnológico Walqa y La Fundación Hidrógeno Aragón organizan un desayuno tecnológico en el que se presentan los avances del proyecto Zero-Hytechpark dentro del marco del programa LIFE+. En este proyecto ambas entidades colaboran de manera conjunta junto con el Parque Tecnológico de Andalucía y el Parque Tecnológico de Vizcaya.

El acto ha sido presidido por la Directora General de Energía y Minas, Dª. Marina Sevilla, por el nuevo Director del Parque Tecnológico Walqa, D. Miguel Ángel López, y por el Director de la Fundación Hidrógeno Aragón, D. Luis Correas.

La Jornada ha comenzado con la intervención de la Directora General de Energía y Minas Marina Sevilla, en la que ha hablado de la Semana Europea de la Movilidad. Es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Seguidamente, el Jefe del Proyecto Zero-Hytechpark, Jesús Simón, ha presentado los avances técnicos que la Fundación Hidrógeno está realizando día a día en el marco del mismo. A continuación una técnico del Proyecto ha presentado unas bicicletas de pedaleo asistido alimentadas con baterías eléctricas, desarrolladas en la Fundación Hidrógeno.

Se ha establecido un convenio entre Parque Tecnológico Walqa y Fundación Hidrógeno por el que se cede una flota de un total de 15 bicicletas que favorecerán la movilidad de los trabajadores del Parque; la iniciativa pretende dar a conocer las ventajas que presenta este medio de transporte frente al vehículo convencional en materia de movilidad sostenible,  así como la reducción de esfuerzo en comparación con una bicicleta tradicional.

Para finalizar el encuentro, dichas bicicletas han estado a disposición de todos los asistentes al desayuno para que pudiesen probarlas.

Posted in News.