El congreso mundial del hidrógeno que se celebrará en españa en 2016 comienza su promoción en Canadá

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) junto con la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa) promocionan el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno, WHEC 2016 (World Hydrogen Energy Conference 2016) en la edición de este año, WHEC 2012, que se celebrará del 3 al 7 de Junio en Toronto, Canadá.

El Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno, WHEC,  es el congreso más importante a nivel mundial sobre hidrógeno y pilas de combustible. La edición pasada se celebró en Essen, Alemania, donde la Asociación Española del Hidrógeno y la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón presentaron una propuesta para que  la edición WHEC 2016 tuviera sede en España. Y así fue, la Asociación Internacional de la Energía del Hidrógeno, IAHE, eligió Zaragoza para celebrar el 21º Congreso Mundial del Hidrógeno 2016.

El evento celebra este año su 19ª edición que se llevará a cabo en el Sheraton Centre, Toronto (Canadá), donde el sector del hidrógeno y de las pilas de combustible se encontrará del 3 al 7 de junio. El congreso contará con más de 1000 congresistas de 55 países de todo el mundo.  También se realizarán 450 presentaciones orales, se expondrán 200 posters y habrá una zona de exposición en el que el WHEC 2016 tendrá su propio stand.

Para reforzar la promoción del WHEC 2016 hoy se presenta la web cuyo dominio es www.whec2016.com. Esta web se concibe como una herramienta para facilitar información general sobre el congreso a todas las personas interesadas, en ella se irán publicando  las principales acciones que se vayan desarrollando.

La AeH2 es una entidad cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Se pretende que el beneficiario principal de los logros de la asociación sea el conjunto de la sociedad, además de los propios asociados, tanto por los beneficios medioambientales como por el impulso industrial que, a largo plazo, se esperan obtener. Los campos que la Asociación pretende cubrir, sin descartar otros futuros en función del avance tecnológico, son: Producción de hidrógeno centralizada y distribuida a partir de combustibles fósiles, Producción de hidrógeno a partir de otras fuentes de energía (fuentes renovables, y nuclear), Almacenamiento, transporte y distribución de hidrógeno entre otros.

La FHa es una entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro, creada para promocionar la utilización del hidrógeno como vector energético. Impulsada por el Gobierno de Aragón nace en el 2004 con el apoyo de la administración, de la industria y de los principales actores de la sociedad procedentes de diferentes sectores de actividad, lo que hoy se traduce como un patronato de 67 entidades. La Fundación trabaja día a día por el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrógeno.

Posted in News.