hidrogeno-hacia-una-sociedad-de-cero-emisiones-fundacion-hidrogeno-aragon

Hidrógeno: hacia una sociedad de cero emisiones

Hidrógeno: hacia una sociedad de cero emisiones. ¡Los avances científicos nos han llevado a un punto crítico donde nos enfrentamos a los desafíos de reducir la contaminación y cambiar nuestra pauta de emisiones en la sociedad! Es por ello que desde la Fundación Hidrógeno Aragón (FHa) desarrollamos proyectos que colaboran con el camino a seguir de cero emisiones en la sociedad.

La meta es llegar a la posibilidad de una sociedad de emisiones cero, pero eso significa que tenemos que tomar medidas y hacer cambios reales. Los científicos y las organizaciones están trabajando duro para desarrollar nuevas tecnologías y políticas que nos permitan llegar a una sociedad con emisiones cero.

Será necesaria la unión para garantizar que el trabajo de los científicos se traduzca en la implementación de soluciones prácticas que, luego, ayuden a lograr la meta de una sociedad de emisiones cero.

El compromiso en España

Las consecuencias catastróficas en el clima no son casualidad y es responsabilidad de los ciudadanos y las empresas reducir las emisiones para ayudar a detenerlas.

Desde la Unión Europea se establece que Europa quiere ser el primer continente climáticamente neutro para 2050. Con respecto a esto, España se encuentra entre uno de los países que está comprometido con el Green Deal (Pacto Verde) para la producción de energía sostenible y limpia.

Aunado a esto, desde varias comunidades del país se están llevando a cabo proyectos a pequeña y gran escala con el objetivo de avanzar con la Agenda 2030 por delante. En Aragón, desde la FHa, se puede tomar como ejemplo cualquiera de los proyectos que utilizan el hidrógeno como vector energético. Un hidrógeno verde que proviene de energías renovables.

Para conseguir que el hidrógeno nos lleve hacia una sociedad de cero emisiones es necesario tenerlo como una molécula clave, además de que nuestro equipo de investigadores seguirá aportando sus conocimientos científicos en pro del planeta Tierra.

 

Publicado en Sostenibilidad y etiquetado , , , .