El 22 de abril Business France Península Ibérica, la Agencia para el desarrollo internacional de las empresas francesas, con el apoyo del Servicio Económico de la Embajada de Francia en España y de la Región de Normandía, organizó la Primera Cumbre Franco-Española del Hidrógeno.
En ella participamos como oyentes para conocer de primera mano las bases de una colaboración franco-española duradera y fructífera, que permitirá la creación de sinergias y desarrollar nuevos proyectos. Esto sin duda, sumará a los proyectos actuales y futuros que desarrollamos en Fundación, pero sin duda, sumará a nuestro proyecto H2Piyr: el Corredor de Hidrógeno para la Región Pirenaica” (H2PiyR) que conecta España, Francia y Andorra con el centro y norte de Europa. Y es que va alineado con los objetivos presentados durante la Cumbre.
Esta Cumbre, además, materializa la manifestación de interés del presidente de España, Pedro Sánchez, y del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, durante la XXVI Cumbre Franco-Española, celebrada el pasado 15 de marzo. En ella, se remarcó la importancia del hidrógeno para la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.
D. Javier Brey, Presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y D. Philippe Boucly, Presidente de la Asociación Francesa del Hidrógeno (France Hydrogène) realizaron una interesante exposición sobre la industria del hidrógeno como eje de la reativación económica franco-española. Si no pudiste asistir, puedes volver a visualizar el contenido de la Primera Cumbre Franco-Española del Hidrógeno aquí.