Estación de servicio de hidrógeno
DESCRIPCIÓN
Una de las principales aplicaciones del hidrógeno como vector energético es su uso en pilas de combustible para el transporte, reemplazando al actual sistema basado en los combustibles fósiles.
De manera análoga a las gasolineras, el repostaje de un vehículo de hidrógeno debe hacerse en una estación de servicio de hidrógeno o hidrogenera.
En este sentido, FHA cuenta con una de las dos hidrogeneras actualmente operativas en España, con capacidad de dispensación tanto para turismos como para autobuses.
El suministro de hidrógeno en alta presión es posible gracias a un compresor en dos etapas ubicado aguas arriba de la hidrogenera, que alcanza los 350 bares de presión.
CARACTERÍSTICAS
- Inaugurada en junio del 2010.
- Dos presiones de suministro: 200 y 350 bar.
- Cumplimiento con la legislación vigente en materia de seguridad en atmósferas potencialmente explosivas (94/9/EC y 99/92/EC).
- Operación de llenado completamente automatizada mediante un sistema de control PLC, garantizando el nivel adecuado de seguridad.
- Llenado rápido del depósito mediante cascada de 3 etapas.
Financia:
- GHERE – Gestión de parques eólicos con apoyo de hidrógeno para aumentar el porcentaje de penetración en la Red Eléctrica
- DEBHE – Desarrollo del balance de planta de un electrolizador alcalino