Seguridad y legislación aplicable en sistemas de hidrógeno

OFERTA TECNOLÓGICASEGURIDAD Y LEGISLACIÓN APLICABLE EN SISTEMAS DE HIDRÓGENO

Cuando se habla de instalaciones o equipamiento destinados al hidrógeno, deben tenerse en cuenta una serie de aspectos transversales, como son la seguridad y legislación aplicable a tales sistemas. Conscientes de ello, en FHA ponemos nuestro conocimiento al servicio del cliente, ofreciendo soporte en los siguientes campos:

  • Clasificación de emplazamientos en atmósferas potencialmente explosivas en base a Directivas ATEX, así como la identificación de los requerimientos generales en materia de seguridad, garantizando la operación segura en las instalaciones del cliente.
  • Experiencia en análisis de riesgos (HAZOP, LOPA, FTA, etc) como herramienta para evaluar el peligro potencial en las plantas de proceso.
  • Estudio de normativa y legislación aplicable en función de las necesidades del cliente, así como tramitaciones necesarias para poner en marcha una instalación o comercializar un determinado producto.

Además, FHA participa activamente en la elaboración de normas tanto a nivel nacional como europeo, formando parte de los comités de tecnologías del hidrógeno AEN/CTN 181 y CEN/SFEM WG H2, respectivamente.