De la salud del medioambiente se habla todos los días, pero ¿se hace algo para cuidarlo a diario?
El Día Mundial de la Salud Ambiental nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. En Aragón, la Fundación Hidrógeno Aragón se ha posicionado como un referente en la búsqueda de soluciones sostenibles y el hidrógeno verde es el protagonista.
Todo empezó hace 20 años, cuando el camino que se quería recorrer desde Fundación Hidrógeno Aragón estaba claro: estaría marcado por la innovación y el compromiso con el medio ambiente. Para muestra de ello, se han desarrollado numerosos proyectos con hidrógeno verde.
La apuesta de la Fundación Hidrógeno Aragón por el hidrógeno verde se alinea perfectamente con los objetivos del Día Mundial de la Salud Ambiental. Al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire, el hidrógeno contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos y a mitigar los efectos del cambio climático. De hecho, nuestro Hyundai Nexo solo emite vapor de agua, es cero emisiones y tiene una autonomía de 666 kilómetros, garantizando una movilidad sostenible.
Por otro lado, para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde FHa, nos hemos comprometido con una selección de ellos, entre los que se encuentra el objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Y ¿Cómo podemos ayudar como Fundación? Encontrando nuevas soluciones de producción de energías renovables, que a su vez reducirán el impacto al medio ambiente y mejorarán la salud ambiental.
En definitiva, la Fundación Hidrógeno Aragón demuestra que es posible conciliar desarrollo económico y protección del medio ambiente. Su trabajo es un ejemplo inspirador para otras regiones y países que buscan construir un futuro más sostenible.