La Fundación Hidrógeno Aragón cede bicicletas eléctricas a SEO/BirdLife para fomentar la movilidad sostenible en Zaragoza

Ambas organizaciones firman un convenio para contribuir a frenar el cambio climático y mejorar la calidad del aire en la ciudad
Convenio Fundación del Hidrógeno /Seo BirdLife.

La Fundación Hidrógeno Aragón (Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón) y la ONG de conservación SEO/BirdLife van a incorporar una flota de bicicletas de pedaleo asistido, también denominadas e-bikes, cuyo objetivo fundamental es contribuir a mejorar la calidad del aire y la movilidad dentro de la ciudad de Zaragoza y para ello, han suscrito un convenio inicial por el que la Fundación Hidrógeno Aragón cede, por un tiempo ilimitado, dos e-bikes a SEO/BirdLife.
La firma de este acuerdo ha tenido lugar en un acto que ha contado con la presencia del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces; del delegado de SEO/Birdlife en Aragón, Luis Tirado; de la técnica de proyectos de la entidad, Sofía Morcelle y del director gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón, Fernando Palacín.
Ambas organizaciones desean promover el uso de la bicicleta en la ciudad de Zaragoza como medio de transporte sostenible, y alternativa para que la calidad del aire de la ciudad sea lo más adecuada posible. Son muchas las ventajas que ofrece este novedoso medio de transporte, fomentado por gobiernos de todo el mundo. Más allá del ahorro en el consumo de combustibles fósiles, las e-bikes son una alternativa ‘eco’ al transporte tradicional, un modo más sostenible para ir al trabajo, hacer la compra y moverse en general por las grandes ciudades.

En opinión de Jesús Sánchez Farraces, director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, “la Fundación está comprometida, además de con el despliegue y difusión de la tecnología del hidrógeno, con la movilidad sostenible y eléctrica, cuyos beneficios podemos extender de la mano de organizaciones de tan amplia trayectoria como SEO/Birdlife”.

“La movilidad vive una revolución, y las e-bikes desempeñan un papel protagonista, impulsando activamente la transformación de los desplazamientos urbanos . Ello redundará en la calidad y la salud ambiental de nuestras ciudades en el futuro próximo”, explica Sofía Morcelle, técnica de proyectos de SEO/BirdLife en Aragón.

La Fundación Hidrógeno Aragón es una entidad sin ánimo de lucro de naturaleza privada que fue creada en 2003 para coordinar la organización y despliegue de un amplio abanico de acciones destinadas a promover el uso del hidrógeno como vector energético.

SEO/BirdLife es una asociación científica y ambiental de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general.

Posted in Press releases.