El hidrógeno: pieza clave para la neutralidad climática

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha intervenido en la jornada “El Hidrógeno: pieza clave para asegurar la neutralidad climática” celebrada en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2020.

Organizada por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTEHPC), esta sesión abordó la necesidad de encontrar soluciones que permitan descarbonizar los principales sectores económicos y mitigar las consecuencias del cambio climático. Este desafío, para el que las tecnologías del hidrógeno están preparadas, así como las amplias posibilidades del hidrógeno para su integración con las energías renovables, son la clave del éxito de la jornada.

Guillermo Figueruelo, Responsable de Desarrollo de Negocio de la Fundación Hidrógeno Aragón, participó en la sesión “Aplicaciones del hidrógeno” junto con Carburos Metálicos, CIEMAT, INTA, TCI Gecomp y Toyota España. “La Fundación lleva más de 15 años trabajando aplicaciones del hidrógeno y las pilas de combustible con el apoyo de nuestros 75 patronos”, señala Figueruelo, que añade “gracias al proyectos financiados por la FCH 2 JU como ELYntegration, ELY4off o BIG HIT, hemos desarrollado prototipos que nos permiten colaborar en el avance de esta tecnología con tanto potencial en España”.

En la sesión previa, sobre “Producción, Almacenamiento y Distribución del Hidrógeno”, participaron Ariema, el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), Enagás, Fundación Cidaut, H2B2 y Redexis.

 

 

Publicado en Eventos, Noticias.