PROYECTOSNETVET-RE

NETVET-RE

Studying on renewable energy
Enero 2014 - Diciembre 2015

RESUMEN Y OBJETIVOS

La UE se ha fijado aumentar el porcentaje de energías renovables, lo que beneficia tanto a industrias energéticas como a pequeñas y medianas empresas. Así, las empresas de energías renovables representan un mercado de trabajo cada vez mayor en Europa, requiriendo para ellas personal cualificado. La asociación tiene como objetivo desarrollar una red de calificación europea en el ámbito de las energías renovables. Los socios que integran el proyecto son escuelas de formación profesional, colegios e  instituciones de I + D en Alemania, Francia, España, Gran Bretaña y Turquía. Todos ellos tienen experiencias en formación en el campo de las energías renovables, como es el biogás, las pilas de combustible, la energía solar térmica y la energía eólica, además de cooperar con empresas regionales.

Este proyecto busca el desarrollo de módulos para formar a los estudiantes de otros países europeos en energías renovables, así como compartir experiencias de formación y buenas prácticas. Los módulos (extracurriculares) serán una cualificación adicional al plan de formación regular de los alumnos y atienden las necesidades de las empresas regionales. Tanto los cursos como los alumnos estarán sujetos a las normas ECVET y a los certificados emitidos por las autoridades oficiales de los países socios.

Los módulos están formados por material curricular y formación. El conjunto de los módulos tiene como objetivo el componer el núcleo de un plan de estudios para la formación profesional europea en materia de energías renovables. Además de los módulos que desarrolla cada socio se desarrolla una estructura para la movilidad de los alumnos de los países socios. Así, la red no sólo proporcionará un concepto de cualificación en el ámbito de las energías renovables, sino también una estructura de organización para la formación de los alumnos. Los grupos destinatarios de este proyecto son los jóvenes de la formación profesional.

PAPEL DE LA FUNDACIÓN

El papel de la FHa en el proyecto es el desarrollo de un módulo sobre Biogás y sus aplicaciones, y desarrollar formaciones para los estudiantes en este nuevo campo tecnológico con grandes posibilidades en el medio plazo. El módulo se centra principalmente en la purificación y uso del biogás y demás desechos obtenidos.

Módulo de Biogás y sus aplicaciones

Coordinador
Entidades financiadoras

Este proyecto ha sido financiado por el programa Lifelong Learning Programme:

Socios