PROYECTOSHYRREG

HYRREG

Mayo 2009 - Octubre 2011

RESUMEN Y OBJETIVOS

El proyecto HYRREG constituye una iniciativa para el impulso de la economía del hidrógeno en el suroeste europeo, y que persigue los siguientes objetivos:

  • Creación de una Plataforma generadora de proyectos de desarrollo tecnológico de cooperación entre Empresas, Universidades y Centros de Investigación con el fin de incrementar la competitividad y el desarrollo de la industria en la zona SUDOE en los ámbitos tecnológicos del hidrógeno y las pilas de combustible.
  • Diseño de una Hoja de Ruta de la Economía del Hidrógeno en la zona SUDOE mediante la colaboración de los distintos actores involucrados en la economía del hidrógeno. La hoja de ruta permitirá determinar el impacto de una futura Economía del Hidrógeno definiendo un escenario base de partida, los criterios de evolución del mismo y las necesidades energéticas para el hidrógeno.

PAPEL DE LA FUNDACIÓN

La Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno en Aragón coordina el proyecto, estando al frente de la Plataforma generadora de proyectos y diseñando la hoja de ruta de economía del hidrógeno en la zona SUDOE.

Coordinador
Entidades financiadoras

Este proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea a través del programa SUDOE Interreg IV B:

Socios