IBERCONAPPICE

Huesca acogerá el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible IBERCONAPPICE 2017

IBERCONAPPICE es el principal foro para el encuentro de científicos, empresas y proveedores del sector, donde se expondrán las últimas novedades en esta materia de toda la Comunidad Iberoamericana.


Se celebrará del 17 al 20 de octubre en la capital oscense y viene a corroborar el liderazgo internacional de la Comunidad aragonesa en materia de hidrógeno.

Huesca será este año la capital internacional del hidrógeno al acoger IBERCONAPPICE 2017, el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible, donde se expondrán las últimas novedades en esta materia de toda la Comunidad Iberoamericana. Organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible (APPICE) con la colaboración del Gobierno de Aragón a través de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, este encuentro será el principal foro de científicos, empresas y proveedores del sector donde se tratarán tanto los aspectos básicos como los tecnológicos de las pilas de combustible y sus aplicaciones finales.

Entre otros asuntos, el programa de IBERCONAPPICE 2017 tiene previsto analizar las pilas de combustible de baja y alta temperatura; la producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno y las diferentes aplicaciones que tiene en el desarrollo de prototipos y procesadores de combustible y en sistemas de generación de energía. Asimismo, también se revisarán temas relacionados con la normativa, seguridad, prospectiva, estudios de mercado o planes de investigación.

Este congreso, que se celebrará del 17 al 20 de octubre en la capital oscense, refrenda la apuesta por estas tecnologías que realizó Huesca al incorporarse al Patronato de la Fundación el pasado año. Además, viene a corroborar el liderazgo internacional de la Comunidad Autónoma aragonesa en materia de hidrógeno, tras la reciente celebración en Zaragoza el pasado año del Congreso Mundial de la Economía del Hidrógeno (WHEC 2016) y la misión comercial en la que participaron la pasada semana 22 compañías, centros de I+D y representantes institucionales de los Gobiernos de Aragón y Escocia, todos ellos importantes actores internacionales del ámbito del hidrógeno y las pilas de combustible.

APPICE

La Asociación Española de Pilas de Combustible, APPICE, organiza desde el año 2004 el congreso Nacional de Pilas de Combustible que ha sido referente en nuestro país. La serie de congresos CONAPPICE ha facilitado la comunicación de los avances logrados por cada uno de los que trabajan en la tecnología de pilas de combustible e hidrógeno desde distintos ámbitos: universidad, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas y administraciones. A pesar de su inicial carácter nacional, en cada edición se ha contado con mayor participación de ámbito internacional, brindando la oportunidad de establecer valiosas colaboraciones más allá de nuestras fronteras. En el año 2014, estos congresos pasaron a tener carácter internacional, bajo la denominación de Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible, IBERCONAPPICE.

IBERCONAPPICE se convierte así en el principal foro de encuentro y sinergia entre los diversos sectores implicados en el desarrollo de la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible de toda la Comunidad Iberoamericana.

Posted in Without category.