El proyecto SustainHuts celebra su tercer año con una reunión de socios

Los socios del proyecto SustainHuts se reunieron, el pasado 17 de junio, en el refugio de Lizara para analizar la evolución del proyecto durante este año y organizar el último ejercicio, en el cual que se finalizarán las instalaciones y se monitorizará el impacto final.

En la reunión estuvieron presentes todos los socios españoles (Fundación Hidrógeno Aragón y Federación Aragonesa de Montañismo), italianos (Club Alpino Italiano y Environmental Park) y eslovenos (Universidad de Liubliana, Asociación de Montaña de Eslovenia y Centro de Tecnologías del Hidrógeno en Eslovenia) y se evaluaron los resultados del tercer año de proyecto, que se cumplirá el próximo 31 de junio. Además, se discutieron los términos en los que se ejecutará el último ejercicio, que comenzará a continuación y será decisivo para el cumplimiento de los objetivos esperados.

Durante el encuentro, las delegaciones analizaron las tecnologías instaladas en los refugios, así como aquellas que lo harán próximamente, haciendo énfasis en los protocolos que permitirán monitorizar los impactos de las actuaciones ejecutadas. Además, se revisaron aspectos financieros y divulgativos, organizando y planificando futuras actividades relacionadas con el proyecto.

El proyecto SustainHuts encara su último año dentro de la planificación programada y con la mayoría de las tecnologías ya instaladas en los refugios. Refugios como Lizara o Torino ya se encuentran en periodo de monitorización y se están midiendo los resultados obtenidos, por lo que el objetivo pasa ahora por finalizar las instalaciones del resto de refugios, lo que se hará durante el verano entrante, y comenzar a estudiar si se han alcanzado las metas programadas.

Publicado en Proyectos.