El proyecto EVERYWH2ERE celebra su tercera Asamblea General en Helsinki

Los días 11 y 12 de junio de 2019, el consorcio EVERYWH2ERE se reunió en Helsinki (Finlandia) en la sede de los socios de VTT, para la celebración de la Asamblea General (GA) del  del proyecto.

El objetivo principal de esta reunión fue discutir la situación actual del proyecto y la definición de los próximos pasos a seguir durante los próximos meses. El Consorcio ha progresado en las especificaciones finales de los Gensets  de pila de combustible de hidrógeno y los dos socios recientemente incorporados al Consorcio (THT y FRIEM) están plenamente comprometidos en las actividades.

Todo el Consorcio del proyectos EVERYWH2ERE ha continuado su firme compromiso de involucrar a las partes interesadas y a los diferentes grupos industriales en el proyecto,   a través de talleres como el celebrado el pasado mes de enero en Bruselas  para el Grupo de Interés de Regiones y Ciudades  en Bruselas.

El proyecto también ha sido presentado en varias conferencias y talleres, y tanto los grupos industriales como regionales y también los promotores de eventos han sido contactados durante este período. Durante los próximos meses, los socios del proyecto seguirán definiendo el calendario de demostración en el que los prototipos EVERYWH2ERE serán probados durante la fase de demostración, con el objetivo de evaluar el rendimiento de los Grupos Electrógenos del FC y recopilar datos para su futura replicabilidad. La próxima Asamblea General del proyecto se celebrará en enero de 2020.

Sigue a EVERYWH2ERE en Facebook, Twitter y Linkedin para estar al día de las noticias del proyecto.

RESUMEN Y OBJETIVOS

El objetivo principal del proyecto EVERYWH2ERE es desarrollar grupos electrógenos portátiles basados en hidrógeno alternativos a los grupos diesel actuales, que sean capaces de atender las necesidades de suministro eléctrico en aquellos eventos temporales en los que el acceso a la red eléctrica es complicado.

Gracias al amplio conocimiento y experiencia de los socios que forman el consorcio del proyecto, EVERYWH2ERE integrará pilas de combustible de tecnología PEM y unos sistemas de almacenamiento de hidrógeno presurizado en grupos electrógenos transportables con 0 ruidos y 0 emisiones. Dichos grupos se testearán por toda Europa en tres sectores cruciales: obras de construcción, festivales de música y eventos urbanos temporales. Este tipo de eventos son un interesante escaparate para promocionar el potencial de las tecnologías del hidrógeno debido a su amplia visibilidad.

Los resultados obtenidos durante la fase de demostración se recopilarán para el estudio de la aplicabilidad del uso de los grupos electrógenos en nuevos contextos, mediante la realización de tres estudios en los que se muestre la viabilidad del uso de estos grupos en tres contextos específicos: en sitios de emergencia o de reconstrucción, en la industria minera y en puertos marítimos para el suministro eléctrico de barcos cuando se encuentran amarrados.

Además, debido a la fuerte involucración en el proyecto de autoridades locales,  EVERYWH2ERE busca definir una hoja de ruta y un modelo de negocio que facilite la inclusión de estos generadores en el mercado para el año 2025.

PAPEL DE LA FUNDACIÓN

FHa lidera el WP7, de diseminación y comunicación del proyecto y de búsqueda de compromisos de potenciales interesados (stakeholders). Así mismo será responsable de la coordinación de la demostración de un prototipo de 25 kW y de otro de 100 kW en eventos en España.

Publicado en Noticias, Proyectos y etiquetado , , , , , , , .